sábado, 12 de noviembre de 2011

PERSONAJES: El Cuélebre


EL CUELEBRE

Qué es: Es una serpiente gigante de color verde o rojo.                                                                               
Cómo es: Tiene alas de murciélago, lengua bífida y su cuerpo esta protegido por duras escamas, así que es difícil de matar.
Donde está: Vive en cuevas cerca de los ríos o del mar, en la espesura de los bosques, en los torreones de los castillos en ruina y en las fuentes de gran cavidad subterránea. Allí guarda fabulosos tesoros y doncellas encantadas. Tiene un apetito insaciable devora al ganado que encuentra cuando sale de su cueva.
Mito: Es conocida su afición por entrar en los monasterios y en los cementerios y devorar los cadáveres. Dicen que los frailes que custodiaban esos lugares idearon un plan, darle una hogaza de pan llena de alfileres por dentro, para que cuando lo comiera, su estómago se desangrara.

Solución: En la mañana mágica de San Juan el Cuélebre se aletarga, o pierde su poder, y es cuando pueden ser rescatadas sus prisioneras o sus tesoros. Sólo se le puede dar muerte hiriéndole en la garganta o haciéndole tragar algo que no pueda digerir. El Cuélebre también le tiene espanto a la palabra “Páliru”.